miércoles, 14 de abril de 2010

Mesnada castellana (Castilian Retinue)

Como dije, el viaje a Palencia me inspiró para preparar un ejército castellano, así que he pintado un par de peanas para Impetus. Se trata de una peana de Lanceros de la Hermanadad y otra de rodeleros, para los que he utilizado la caja de MiniArt Italian Knights.
- - -
As I said, traveling to Palencia inspired me to prepare a Castilian army, so I painted two bases for Impetus. They are one base of Hermandad spearmen and another of rodeleros, made with figures from the MiniArt box Italian Knights.


Aunque utilizo la lista de Impetus "Later Medieval Castilian (1476-1497)", he elegido estas figuras porque sirven para representar al ejército castillano en diferentes guerras: la Guerra de Sucesión castellana entre Juana e Isabel, la guerra de Granada, la guerra en Italia, incluidas las reformas del Gran Capitan Gonzalo Fernández de Córdoba, y la conquista de Navarra por Fernando el Católico.
- - -
Although I use the Impetus army list "Later Medieval Castilian (1476-1497)", I've chosen that figures because you can use them to represetn the castilian army in very different wars: the castilian Succession War between Juana and Isabel, la Grenadine war, the Italian wars, including the reformig of the army made by the Great Capitan Gonzalo Fernandez de Cordoba, and the conquering of Navarra by Fernando the Catholic.


La pequeña mesnada vale 50 puntos. El comandante es don Alfonso Noriega, caballero de la ciudad de Medina del Campo. Es el personaje de la caja de MiniArt, al que he sustituido la mano con el puñal por un escudo de plasticard. He utilizado la misma figura para representar el portaestandarte de la unidad de rodeleros.


Para los lanceros de la Hermandad, he convertido los caballeros Italianos recortando sus armas y colocándoles alfileres con la punta recortada (para no pincharme). Los portaestandartes también utilizan alfileres. Creo que es una buena idea, ya que son resistentes y tienen el grosor adecuado (además, puedes comprar una cajita con muchísimos alfileres en un todo a cien por 60 céntimos).

Me ha gustado mucho el resultado y son muy fáciles de pintar, así que iré aumentando mi ejército a la par que continúo con los samuráis. Lo próximo serán dos peanas de ballesteros de la Hermandad con otro general.

1 comentario:

  1. Ah! Así que se puede recortar la punta de los alfileres... (sigh, a buenas horas)

    :-)

    ResponderEliminar