martes, 4 de mayo de 2010

Ashigaru Murakami

Esta unidad de Ashigaru representa a la infantería del clan Murakami. He tardado mucho en terminar esta unidad porque los tableros me han tenido muy entretenido. He terminado dos de ellos, así que mañana espero poder colgar los resultados. Por ahora tengo ese proyecto parado, ¡porque me he quedado sin césped!


No estoy del todo satisfecho con los estandartes, porque al hacerlos a mano alzada el trazo me ha quedado algo irregular, pero lo hecho, hecho está. La heráldica es la misma que el uma-jirushi de Murakami Yoshikiyo, pero con una sola línea y el mon más pequeño.

6 comentarios:

  1. Buenas, me encanta tu blog, me tienes enganchado xd, me gustaria hacerte una consulta, estoy pensando en empezar historicos puesto que quiero probar algo diferente a warhammer y no se que escala usar de miniaturas, me llaman la atencion por ahora el reglamento de warhammer ancient battles y el de impetus, la duda viene porque he visto que muhcos solo colocan un par de minis en cada peana y a mi me gusta tener muchas unidades en las bases ya que me parece mas realista, un cordial saludo y perdona las molestias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alexandro, molestia ninguna, siempre es un placer poder servir de ayuda.

    A la hora de preparar peanas de Impetus, la flexibilidad es el lema del reglamento. La ventaja de jugar con figuras de 15mm o 1/72 es que puedes montar una gran cantidad de figuras en la peana, de forma que dan verdaderamente la sensación de ser unidades "reales". Por otro lado, los 28 mm te permiten realizar pequeños dioramas en las peanas. En ese caso, el número de miniaturas, mientras quepan, es lo de menos.

    Si eres jugador de warhammer, Ancient Battles te resultará muy familiar, pero a la vez más justo, ya que ni hay magia ni súper-unidades ni reglas que exploten alguna situación táctica concreta.

    Con la escala, existe tanta variedad que puedes elegir la que más prefieras. A mi entender, cuanto más pequeñas menos problemas para pintarlas. Hoy en día la escala 1/72 tiene cada vez unas gamas mayores y de mejor calidad, así que considero que podría ser una opción a tener en cuenta.

    Poco más. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :), me he decidido por 1/72 la verdad salen mas baratos que otras escalas mayores y aun se aprecian mucho detalles, una duda los romanos que posteabas en anteriores entradas par que reglamento los estabas haciendo? me gustaron bastante y posiblemente sean mi opcion como ejercito, aun tengo que decidir si epoca republicana o imperial etc xd, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Los romanos son de mi amigo Manutorquemada. Son de Zvezda para Impetus, pero en peanas de 15mm, ya que ambos decidimos que las figuras de 1/72 eran muy pequeñas para ponerlas en bases de 12cm de largo, como dice el reglamento, aunque estoy seguro que tú quedarías muy satisfecho con el resultado, porque pueden caber fácilmente 20 figuras ¡y el resultado es realmente impresionante!

    ResponderEliminar
  5. buenas, una cosa que se me olvido preguntarte es el ejercito samurai que estas montando ( por cierto espectacular me encanta) son figuras de los perry de 28 mm, con que reglamento las estas usando para warhammer ancient battles o es algun otro? un cordial saludo

    pd: es que me han dejado un par de samurais para pintar un colega y me estan encantando estan llenos de detalles

    ResponderEliminar
  6. Pues si, son todos de Perry, que como bien dices tienen una calidad espectacular! Empecé haciendo un ejército para Warhammer, pero al final "me liaron" y al hacer las peanas los he adaptado para Impetus

    ResponderEliminar