sábado, 15 de mayo de 2010

Batalla por el río

Este viernes libramos la batalla de FoW más emocionante y trepidante hasta el momento y aprovechando los nuevos tableros de terreno. Los objetivos se situaban paralelos entre sí, junto al río en el flanco derecho y junto a los bosques en el flanco izquierdo.

La Wehrmacht cubría el flanco derecho, protegidos por un pelotón de StuG y Panzer, un Tiger y un Panther junto al río. En el flanco izquierdo, la Panzerdivision dotada de un equipo de PaK40, cuatro Panther y un Koening Tiger. Sendas compañías blindadas británicas y americanas se enfrentaban a cada flanco alemán, apoyados por dos baterías artilleras americanas. La infantería rusa se había atrincherado en torno a los objetivos para portegerlos, mientras que una batería antitanque Zis procuraban proteger el centro.

Con los dos frentes muy equilibrados, los dos bandos trataron de hacer ceder el flanco del enemigo para poder rodear a la infantería atrincherada. En el río, los británicos supieron tomar una pequeña ventaja y avanzaron hasta luchar por el puente. Los tanques enfrentados a los blindados americanos, por el contrario, supieron mantener a raya el avance aliado pese a la violencia del asalto que se cobró muchos blindados por ambos bandos.

En el ecuador de la partida, las compañías acorazadas de ambos ejércitos estaban bastante diezmadas, pero la artillería aliada y la acción de la aviación acabó por ceder la balanza hacia el bando aliado al destruir todos los Tiger y Panther sobre el tablero. Perdido el centro, los alemanes aún se resistieron en el río, sacrificando sus tanques para evitar que los británicos pudieran atravesar el río y unirse al ataque ruso.

Aún así, la Panzerdivision aún resitía con los Pak40 y un heróico StuG que resistió imbatible toda la batalla, hasta que finalmente perdió su chequeo de moral. Cuando todos los blindados alemanes o habían abandonado el tablero o ardían destruídos, los rusos abandonaron sus posiciones para avanzar y tomar los objetivos apoyados por el bombardeo de la artillería y el avance de los blindados aliados.

¡Una sonora pero costosa victoria para el bando aliado!

1 comentario:

  1. Baahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Ya será pa menos, en la siguiente no me vais a pillar.

    ResponderEliminar