lunes, 5 de marzo de 2012

Comentarios y disquisiciones

Escribo esta entrada porque de hace un tiempo a esta parte he sido completamente incapaz de responder los comentarios que dejáis. No sé por qué, pero encuanto lo intento Google se vuelve loco y no hay manera. Por lo tanto, dejo aquí algunas respuestas.
- - -
I'm writting this post because from some time ago I've been uncapable of answering the comments you let here. I donnot why, but when I try to answer, Google became crazy and there's no way to doit. So, I'm answering you here.

Acerca del gigante de Splintered Light games que pinté allá por Enero, Álvaro me pedía una foto para compararlo, así que ahí la dejo. Por cierto, gracias al Senyor Verd por el detalle del Ogro de Caesar, me alegra saber que es más pequeño de lo que me imaginaba. El normando es de Crusader miniatures, el caballero es de un kit de MiniArt.

Sobre las nuevas cajas samurái de Zvezda, en respuesta al Senyor Verd y también a Alejandro, lo cierto es que después de haber navegado por la red hay que decir que, lo que es variedad, tiene (Zvezda ha demostrado largamente que no hace las cosas a la ligera). Zvezda ofrece además una lista bastante larga de futuros proyectos. Aquí estan las poses de las dos cajas ya a la venta y de otra que puede verse en la página de noticias de Zvezda.

El chasco más grande que me he llevado es que en Plastic Soldier Review dicen que las miniaturas miden ¡25mm!, por lo que les sacan 3 mm de altura a la otra gama de samurái, lo que me parece una barbaridad y, por supuesto, hace que no sean compatibles, ya que parecerían enanitos junto a gigantes. Pero no me quejo mucho: lo cierto es que, pese al precio, siguen siendo muuuucho más baratas que las de 28mm (y es por eso que me pase al 1/72: soy un "converso" cada vez más convencido), y también es cierto que estoy flirteando desde hace un tiempo con algún sistema de juego nuevo para los samuráis, porque el sistemaImpetus me gusta para los romanos, pero no me encaja en la guerra más movil del japón feudal.

Incluso hice mis pinitos escribiendo un borrador de un sistema de juego y empeené algunas figuras con él. El sistema se basaba en un grupo de peanas de tipo escaramuza que podían llegar a agruparse en unidades más grandes. No descarto volver al proyecto si las reglas de Zvezda no me gustaran... también estoy pensando en hacerme con una copia de cada mini-kit de Zvezda. ¡¡Los samuráis me tientan... me tientan!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la comparativa! ya ni me acordaba! La mini del normando de la derecha es de 28mm, no?

    ResponderEliminar