Este verano he iniciado un nuevo proyecto de ampliación de Labyrinthus. Se trata de un nuevo tablero, esta vez representando un nuevo aspecto del Laberinto, un espacio donde el suelo se ha fracturado y permite ver el terreno arenoso que existe debajo. Quiero utilizar este tablero como una ampliación del juego donde utilizar nuevos elementos de escenografía. Quiero utilizarlo para representar un terreno arrasado por algún cataclismo, el nacimiento de un bosque o el espacio donde ubicar un cementerio.
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This summer I started a new Labyrinthus project. It is a new board, now showing another aspect of the Labyrinth, a space where the ground is broken and the pure soil can be seen. I want to use this board as a new addition to the game, to use new scenery in it. I want to use it as a shattered land because some kind of cataclysm, the birth of a forest or a location to place a cemetery.
Siguiendo la nueva línea temática del tablero he pintado algunas miniaturas relacionadas con él, como son los Caminantes, y alguna escenografía relacionada específicamente con ellos: se trata de un Árbol de Almas y de un tocón maldito. Ambos sirven de osarios improvisados y forman un elemento de escenografía central para diferentes aventuras.
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To continue the new thematic line of the boardgames, I painted some figures like the wanderers, and some new scenery linked with them: is a Soul Tree and a wicked stub. They are improvised ossuary and suppose a central scenery for new adventures.
Para construir este tablero he mejorado la técnica para hacerlo de manera más rápida y eficiente, habiendo aprendido del tablero anterior.
Para hacer las baldosas he utilizado cartón pluma, pero en lugar de cortar todas las baldosas de manera individual, primero he cortado franjas verticales y luego retirado el papel de cada una de las franjas sobre la pluma directamente. Después he cortado las líneas transversales, de manera que sobre la pluma ya tenía directamente el entramado de baldosas sin tener que quitar el cartón uno a uno en cada una de ellas. He repasado con un bolígrafo de punta redonda los cortes para dar mas definición a las junturas. Para acabar, he utilizado una piedra y la he pasado por zonas de pluma aleatoriamente, para darle relieve y un acabado mas natural. Luego he pegado directamente secciones completas de baldosas, de manera que se puede completar el entramado mucho más rápidamente.
En las zonas liminales, he incluido las baldosas de una en una y he roto algunas para dar la impresión de que un extraño cataclismo ha roto el suelo del Laberinto. Para terminar, he aplicado un par de capas de cola blanca diluida en agua para endurecer la pluma. Al ser muy porosa, absorbe el agua con facilidad y se empapa de cola, lo que luego las vuelve duras y resistentes.
Para el terreno de tierra, he utilizado una masilla rugosa de manualidades de grano medio. Al ser porosa, he repartido por encima algo de arena para darle aún más textura, sobretodo en las zonas centrales donde se percibe mejor la superficie. Como el terreno quedaba un poco monótono, en un lateral he incluido una pequeña grieta para reforzar la impresión de terreno erosionado. Para convertir esta grieta en un punto de atención, cuando la masilla aún estaba húmeda, he puesto en ella algunos detalles: calaveras y algunas raíces usando los kit de cráneos y de árboles Citadel, cómo si el suelo quebrado revelara los secretos que yacen en su interior.
Para pintar el terreno, he utilizado los pasos del tablero anterior. Podéis consultarlos en esta entrada.
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