lunes, 12 de marzo de 2018

Labyrinth game board

Hace tiempo conocí el juego Relicblade, mientras estaba en Kickstarter, pero en su momento no me decidí a participar. Hace poco volvía él, y consultando su web, descubrí que tanto su reglamento como sus cartas de juego se encuentran disponibles en soporte descargable, y me hice con toda la colección. Para jugar con sus reglas, decidí preparar un terreno de juego modular con las dimensiones recomendadas en el reglamento (60x60cm), pero no me siento muy seguro con el césped electroestático, por lo que volví a dejar el proyecto sin apenas empezarlo. Cuando mi novia y algunos amigos supieron del juego y les interesó poder participar, decidí crear un terreno de casillas, rápido y fácil de jugar, y me puse manos a la obra.
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Time ago I knew about Relicblade, while it was in Kickstarter, but I didn't decide to participate. After a while I look for it again, and I discovered that the rules and card game are able in digital download, so I took all the collection. To play with its rules, I decided to create a modular boardgame whith the recommended size (2'x2'), but I'm not very kind with flockage and grass, so I gave the project apart. When my girlfriend and some friends knew about the game and became interested in it, I finally decided to create a board with tiles, quick and easy to play with, and I got involved in it.


El encasillado simplifica mucho el movimiento y hace que el juego recuerde a Heroquest, al que mis amigos están acostumbrados a jugar. Además, con esta escenografía retomo un viejo proyecto para crear un mundo laberíntico sobre el que tengo muchas ideas, y que se me presenta como un trabajo sobre el cual desarrollar todo un nuevo proyecto de escenografía y juego.
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The grid simplifies a lot the movement and remembers the game of Heroquest, that my friends are used to play. Also, with this scenery I will try to bring back an old project to create a labyrinth world about I have a lot of ideas. It could be also a good starting point to develop a hole new project of game and scenery. 


Para preparar el tablero, utilicé una pieza de poliestireno de 3cm de grosor como base, y cartón pluma para hacer las baldosas. Para empezar con el cartón pluma, quité la parte superior de cartulina y recorté las baldosas sobre la espuma con una dimensión de 2,5x2,5 cm, que es a la vez el tamaño de una peana redonda estándar y la distancia de movimiento básica las reglas de Relic. Después de cortarlas, les di textura con una piedra y luego separé las baldosas de la parte inferior de cartón.
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To prepare the board, I use a piece of 3cm thick polystyrene griddle to make the base, and foam core board to make the tiles. To start with the foam board, I remove the upper cardboard and I cut the tiles in the foam with a dimension of an square inch, which is both the size of a medium round base and the basic movement space in Relic. After cutting them I texturized the tiles with a stone and then I remove the cardboard of the bottom.



Pegué una a una las baldosas con cola blanca a la pieza de poliestireno. Al pegarlas, procuré dejar un espacio de aproximadamente un milímetro, pero no fue tan fácil, ya que algunas baldosas quedaron muy unidas. Por lo tanto, dividí la superficie de poliestireno en 12 áreas, y fui pegando las baldosas de frente y de cola, hasta ir estrechando el cerco, de manera que así podía ir controlando más el espacio entre baldosas, y también hice algo más entretenido el trabajo de pegarlas.
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I glued each tile with white glue to the polystyrene base. When gluing them, I try to leave 1mm between them, but it was not that easy, because some tiles got completely closed. So I decided to draw 12 different areas, and then I glued the tiles in lines starting with the head and tail in each one, and   then stretching the line. In this way, I was able to control the gap between tiles, and also it was funnier to glue them.


Para que las piezas aguanten el uso y no se deformen, apliqué varias capas generosas a partes iguales de cola blanca y agua, pasando luego un palillo por entre las baldosas para que la cola no cubriera el espacio. Después de preparar el tablero, quise pintarlo siguiendo unos tonos terrosos, como en la película de Dentro del Laberinto, que seguro que todos recordáis, y de la que corren rumores que van a hacer un remake (recordad que lo leísteis aquí primero).
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To make the board hard and avoid to be broken, I wash it entirely with several layers of glue and water, using a stick to avoid the glue between the gaps of the grid. After making the board, I painted it following some earthy colors, like in the movie Labyrinth, that you surely would remember. It is also said that there will be a remake of it (remember I was the first to mention it).




Para los colores, utilicé pinturas acrílicas de Vallejo y Taker. Durante el pintado, tuve que dar algunas vueltas y repintar, pero a grandes rasgos los pasos han sido los siguientes:
  1. Base de Arena Marrón con Amarillo Desierto.
  2. Primera luz con pincel seco mezcla de Terracota y Ocre; luego, sin esperar a que secara, le fui dando más capas de pincel seco con Beige y Blanco, y por último, una mezcla a partes iguales de Beige y Ocre.
  3. Un lavado con 2 partes de Marrón Quemado, 2 de Verde Extra Oscuro y 1 de Negro.
  4. Pincel seco con 3 partes de Ocre Antiguo con 1 de Ocre, luego de Beige y por último de Blanco, dejando que los colores se fundieran. Tras este paso, apliqué un difuminado con los dedos con la pintura aún húmeda.
  5. Lavados selectivos de 2 partes de Marrón Quemado y 1 de Ocre, y de Terracota con una pizca de Marrón Quemado. Sobre ellos, un lavado muy líquido de Amarillo Desierto a todo.
  6. En los muros, para dar mayor sentido de profundidad, apliqué en la base lavado de Terracota y Marrón Quemado, y por encima la misma mezcla con Ocre, más aguada.
  7. Para dar un toque homogéneo a todo el conjunto, apliqué un pincel seco de Agrellan Earth aquí y allá para matar el color y dar un aspecto polvoriento.
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To choose the colors, I used Vallejo and Taker acrylic paints. During the painting process, I had to repaint sometimes, but overall I made the following steps:
  1. Base coat with Brown Sand and Desert Yellow.
  2. A first highlighting with dry brush with a mix of Terracota and Ochre; then, before it gets dry, I give more dry brushing with Beige and White, blending the colors, and at last, with a mix of Beige and Ochre.
  3. A washing with 2 parts of Scorched Brown, 2 of Extra Dark Green and 1 of Black.
  4. Dry brush with 3 parts of Ancient Ochre, 1 of Ochre, Beige and White. After that, I blurred all with the fingers before it gets dry.
  5. Washing in different parts with 2 parts of Scorched Brown and 1 of Ochre, and of Terracota with a bit of Scorched Brown. After that, I washed everything with a liquids washing of Desert Yellow.
  6. In the walls, to give a better perspective, I washed the bottom with Terracota and Scorched Brown, and the top with the same mix plus Ochre, more watered.
  7. To homogenize the board and walls, I used Agrellan Earth here and there to softened the color and give a dusty aspect.

En una parte del tablero añadí musgo y líquenes para diferenciar ese sector de los demás. En una sección de muro añadí también como experimento algunos líquenes y musgo. A esta parte le denomino El Jardín. Para realizarlo, utilicé Medium Green coarse turf de Woodland scenics, mezclado con cola blanca y Verde Extra Oscuro, y los apliqué entre los huecos de las baldosas y de los ladrillos. Aún húmedo, le apliqué capas de Verde Oliva Oscuro, y al secar, un pincel seco de Verde Oliva y un punteado de otros colores, verde gris, naranja, beige y amarillo. Para recrear las zonas húmedas  di un lavado suave de Verde Oliva Oscuro, y luego tintas negras y marrón diluidas. Allí probe a pintar liquen con un punteado de Gris Verdoso, Verde Extra Oscuro y una mezcla de Marrón Quemado y Negro.
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In a quarter of the board I add liquen and moss to make a different section. In a wall section I also include more, to see how it goes. I call this part The Garden. To make it, I used Medium Green coarse turf from Woodland scenics mixed with white glue and Extra Dark Green, and then I put it in the space between tiles and bricks. Still wet, I paint Flat Green and when it dried, Olive Green and other colors like green grey, yellow, beige and orange. To represent parts with humidity I use a washing of Flat Green, followed with black and brown inks. Then I try to represent some liquen with dots of Green Grey, Extra Dark Green and a mix of Black and Scorched Brown.


Algunas sección de muro también llevan ladrillos pintados con una mezcla de Terracota y Marrón quemado, a los que le apliqué lavados de tinta marrón y de Marrón Beige diluidos: esto le da más variedad al conjunto. Las calaveras que podréis distinguir aquí y allá están pintadas en Beige, con tinta Agrax Earthshade, con un perfilado en Beige y luego blanco, para acabar de nuevo con Agrax.
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In some wall sections I painted some brick with a mix of Terracota and Scorched Brown, with a wash of brown ink and watered Beige Brown. This adds more variety to the different walls. The skulls you can see here and there are painted with Beige, then washed with Agrax Earthsade ink, then painted again with Beige and White, to be washed again with Agrax.


El tablero es de tipo modular, así que puede recrearse todo un mundo de pasillos laberínticos y zonas secretas. Sobre esta base, quiero crear en el futuro mucha más escenografía, para dar un carácter específico a los diferentes escenarios en los que podamos jugar.
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The board has a modular setting, so a whole world of secret chambers and corridors and secret areas can be created. From this beginning, I would like to create much more scenery in the future, to give an specific character to the different scenarios we could play.



Ha sido un gran trabajo para mí, y estoy muy orgulloso. ¡Espero que os guste!
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It was a hard work and I'm very happy with it. I hope you like it!

9 comentarios:

  1. Ha quedado brutal ese tablero! Y el hecho de que las baldosas no estén exactamente colocadas de forma regular creo que es algo que mejora el efecto. Estoy MUY intrigado con el tema Relic Blade. De momento me fascinan sus cartas... seguiré atento tus progresos

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    1. ¡Gracias, Hetairoi! RelicBlade ha sido para mí un descubrimiento. Estoy editando las cartas en español para aproximarlas al trasfondo que quiero desarrollar con este tablero, así que ya os iré mostrando.

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  2. Un trabajo muy inspirador, enhorabuena!

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  3. Una auténtica preciosidad. Me encanta el resultado, la naturalidad de los colores, ¡todo!

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  4. ¡Gracias! Ha sido a la vez un experimento y un reto: nunca antes había pintado piedra arenisca, y quería que el resultado fuera lo más realista posible. Seguro que es memorable, pero estoy muy satisfecho con el resultado.

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  5. Nice! This reminded me that I once wanted to do a labyrinth board years ago, after I saw previews of the boardgame Labyrintus by Victoria Lamb. The game never got finished and published. Also, I never made my labyrinth board. Anyway, yours looks ace and it's great you included a step-by-step.

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    1. I fall in love with Victoria's labyrinth too!! In fact, I created before another modular Labyrinth game you can find in my blog (perhaps you saw it). It serve me to create this new one.

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    2. Yeah, now I went back and looked at that one too. Fantastic job on both.

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