Esta es la primera remesa (de dos) de héroes samuráis. He elegido a samuráis con yelmos con cornamentas o adornos frontales para que destaquen frente a los otros samuráis, y tampoco llevan sashimono para poder utilizarlos como personajes "genéricos".
El último de los tres, sin embargo, lo he pintado con un guiño a Kakizaki Kageie, uno de los más famosos generales del clan Uesugi y favorito de Kenshin, que dirigió la carga que rompió las líneas Takeda en la Cuarta batalla de Kawanakajima. Sin embargo, su figura también es reconocida por la tragedia del fin de su vida, ya que acabó suicidándose cuando fue acusado de traición por el propio Kenshin.
He elegido los colores azul, rojo, negro y amarillo por ser los colores predominantes en su heráldica. Por la película de Heaven and Earth, me gusta imaginarme a Kakizaki como un samurái rudo y fuerte, por lo que me ha parecido muy expresivo armarlo con una naginata en lugar de la tradicional lanza. Aunque apenas pueda apreciarse en la foto, en el quimono rojo lleva estampados rábanos blancos, al igual que la heráldica de los sashimonos de su mesnada.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fantásticos! Me encantan el yelmo del primero y la armadura del segundo.
ResponderEliminarSimplemente geniales.