domingo, 21 de febrero de 2010

¡Mantener las posiciones!

Después de una temporada de descanso, británicos y alemanes vuelven a encontrarse en Normandía, esta vez con las tropas alemanas al frente de una Panzerkompanie surtidita de tanques: 2 Panther, 2 Tiger, 3 Panzer IV, 2 StuG y una unidad de panzergrenadier.


El inicio de la batalla estuvo de manos del ejército británico, que se pudo permitir el lujo de avanzar posiciones ante la escasez de fuego enemigo y el apoyo aéreo, que se mostró alo largo de la partida de gran ayuda (2 Panther, 1 Tiger y 2 StuG). Aún así, el principal objetivo estaba bien defendido con la infantería alemana a cubierto y bien protejida con Panzerfaust, mientras que el secundario se encontraba junto al búnker detras de las líneas alemanas, a un campo de batalla de distancia.

Cuando finalmente los refuerzos alemanes supieron llegar, ambas compañias se enzarzaron en un potente cruce de fuego en el flanco izquierdo, mientras que los granaderos alemanes resistían estóicamente todo el fuego de 5 Cromwell contra ellos sin apenas sufrir bajas, e incluso derrotando a los Cromwell que intentaron asaltarlos a base de fuerza bruta para forzar el objetivo, pero sin éxito.

Cuando el peso del fuego alemán y su mejor blindaje se impuso, arrebatando a los ingleses el objetivo del búnker, la batalla casi estaba sentenciada. Aún así, las bajas para ambos bandos fueron enormes, ¡y con ambos cuarteles generales destruídos los alemanes vencieron la batalla por sólo un tanque de diferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario