miércoles, 3 de febrero de 2010

Escaramuza soviética

El glorioso ejército soviético ha hecho su primera aparición en escena con una pequeña batalla de 700 puntos. Los rusos contaban con cuatro ISU-152, un pelotón de infantería y cuatro cañones ZIS de artillería. Los ingleses se enfrentaron con un pelotón de infantería, una sección de M-10 y un pelotón de Cromwell.

El combate se inició con un intercambio de fuego entre la artillería rusa y los tanques británicos. Después de un afortunado bombardeo, los ZIS fueron barridos del campo y los tanques británicos iniciaron un avance por el flanco, diezmados por los ISU que hacían fuego desde el otro flanco.
Sin ninguna amenaza cerca, los M-10 pudieron avanzar hasta el objetivo ruso, aunque la infantería resistió lo suficiente hasta que dos ISU dieron cuenta de los tanques británicos, manteníendolos a raya tras el bosque y eliminando los M-10 que habían avanzado hacia el flanco.

En la recta final del combate y con las fuerzas muy igualadas, la infantería inglesa se decidió a avanzar por la retaguardia del pelotón de ISU para hacer uso de sus armas antitanque, mientras que la infantería rusa seguía siendo bombardeada por los Cromwell desde la cobertura de los bosques. Con la única posibilidad de tomar un objetivo esfumada tras la destrucción de los M-10, se decidió por dejar la batalla en tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario