jueves, 23 de julio de 2009

Alambradas


Las alambradas son un elemento de escenografía muy común para partidas de wargames históricos de la Primera Guerra Mundial (con el nuevo reglamento de la Gran Guerra de WAB) y de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco desentonarán en las partidas de Warhammer 40k.

Para realizar secciones de alambrada, utilizaremos secciones de 15 centímetros de longitud. El total de secciones de alambrada está a tu elección, pero yo he elegido hacer 9 secciones.

Para comenzar, recortamos las peanas de 15 centímetros de largo y unos 3 de ancho en cartón pluma, aunque también podemos hacerlas con madera DM, contrachapado o cartón. El cartón pluma y la madera DM son las más recomendables, ya que no tienden a combarse cuando se mojan con cola blanca. Además, el cartón pluma es más barato que el DM y puede utilizarse para muchas otras cosas, por lo que creo que es la mejor opción.

Para hacer las secciones de alambrada, utilizaremos madera de balsa para hacer horquillas en cruz, o palillos de dientes para hacer postes. Si combinamos varios soportes diferentes (horquillas, postes), las alambradas tendrán un aspecto más heterogéneo.

Para hacer la alambrada propiamente dicha, utilizamos un alambre de grosor medio. La enrollamos en un palo de escoba o similar para darle la forma adecuada. Sin embargo, si queremos darle mayor realismo, podemos aplicar una técnica muy sencilla. Antes de darle forma de espiral, utilizamos unas tenacillas para enrollar un alambre muy fino entorno al cuerpo principal.



Después de haber terminado el conjunto, pegamos la madera de balsa en la peana y le aplicamos arena al conjunto. No pegamos la alambrada en la peana para poder pintarlas con comodidad. Pintar el conjunto, una vez la arena esté seca, no es muy complicado. Tras aplicar una imprimación negra con espray, pintamos la arena con los colores que sirvan para que hagan juego con nuestra mesa de juego y pintamos la madera de un color marrón oscuro. Al mismo tiempo, habremos dado un pincel seco de Metalizado Bólter de Citadel Color a la alambrada. Si queremos darle un color herrumbroso a las alambradas, vale con darle otro pincel seco aún más suave con un marrón anaranjado cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario