miércoles, 8 de julio de 2009

Como hacer un fuerte samurái II

Para terminar el conjunto del fuerte, le he añadido dos casas. El cuerpo de los edificios está hecho con cartón, y el tejado con la cartulina modular que utilizamos para los muros, añadiéndole los mismos remates que a los muros para darles un nexo común. Las puertas y ventanas están hechas con cartulina, mientras que el marco está realizado con madera de balsa.

Para terminar el conjunto, texturizamos los muros con pasta Aguaplast para grietas. Esta pasta puede conseguirse en cualquier droguería o todo a cien. Podemos aplicarla con un pincel grueso o con una pequeña espátula, en una o dos capas, según como queramos el acabado. Cuando se seca, el acabado es muy realista para simular muros encalados o de adobe.

A la hora de pintar todo el conjunto, utilizamos pintura acrílica que podemos conseguir en tiendas de manualidades en botes de 59 y 75 mililitros. El blanco de las paredes lo conseguiremos aplicando primero una capa base de Amarillo Nápoles Oscuro, sobre el cual aplicaremos Blanco Titanio. De esta forma evitaremos que el blanco tenga un color más natural. Para pintar los tejados, utilizamos Azul Prusia y lo iluminamos dándole un pincel seco de Azul Verdadero. Por último, pintaremos los tabiques de madera primero con una mezcla de Sombra Tostada y Negro, para darle una luz con Sombra Tostada a secas.

Para darle el toque final, pegamos arena en las peanas de los muros y las pintamos con Sombra Tostada y un pincel seco mezcla de Ocre Amarillo y Amarillo Nápoles Oscuro, para terminar pegando algunos puñados de césped electroestático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario