domingo, 27 de enero de 2019

The Relic

Entre las innumerables galerías y los escondidos corredores del Laberinto pueden encontrarse extraños misterios y secretos, pero los más increíbles de todos son los vestigios de una desconocida civilización perdida.
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Among the multitude of galleries and the hidden corridors of the Labyrinth bizarre mysteries and secrets can be found, but the most incredible of all are the evidences of a lost, unknown civilization.

The relic, a strange hulk worshipped inside the Labyrinth.

Sus objetos arcanos pueden descubrirse dispersos en unos pocos lugares que guardan sin embargo un significado muy especial. Estos artefactos tienen la cualidad de mantener estable el Laberinto a su alrededor. En el entorno donde se encuentran energía etérea remite y retrocede. Nadie entiende cómo ni el por qué, más allá de que son objetos enteramente construidos con una aleación de metal desconocida en el mundo de Labyrynthus.
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The arcane objects can be found disperse in scattered areas with a special significance. These artifacts are able to stabilize the Labyrinth in the area they are located. Around them the ethereal magic recede and retreats. No one knows the how or why, except that these objets are forged in a metal alloy unknown in the world of Labyrynthus.

A Warrior Brotherhood fights back creatures of the Labyrinth to protect this holy relic.

Por sus extrañas características, todos estos objetos están imbuidos de un halo místico y de misterio impenetrable, que les convierten en una fuente de temor sagrado y devoción. Los artefactos más pequeños y portables se convierten en herramientas imprescindibles de conocimiento arcano, mientras que los más grandes y voluminosos son altares venerados por generaciones, donde sus fieles depositan exvotos y ofrendas con la esperanza de recibir o compartir parte de su poder.
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Because of their strange qualities, all these objects are imbued of a sense of mysticism and mystery, a source of sacred fear and devotion. The smaller artifacts are tools of wonder and arcane knowledge. The biggest ones become holy shrines worshipped along generations, where the faithful cast votive offering and sacrifices wishing to share a bit of this strange power.






Hace tiempo realicé una conversión de un Land Raider empujado por la estética de John Blanche. La conversión consistió en aplanar la parte superior del tanque y situar sobre ella una capilla del Jardín de Morr para servir como torreta móvil, pero el proyecto se fue complicando hasta convertirlo en un altar portátil, incluyendo velas, textos y cráneos de fieles difuntos. Finalmente, decidí incluso quitarle los láseres y sustituirlos por unos paneles góticos de WarCrow, convirtiendo un tanque funcional en un elemento de escenografía.

Tardé mucho tiempo en decidirme a pintarlo. Por un lado quería que fuera un vehículo funcional que marchara a la batalla, pero su aspecto general lo convertía más bien en una reliquia fija situada en algún espacio sagrado. Finalmente esta idea triunfó, y me decidí a pintarlo como un vehículo oxidado, sobre el cual alguien había construido una capilla, y que poco a poco se había ido llenando con los exvotos de los fieles.





Pintarlo ha sido también un ejercicio de creatividad. He utilizado la técnica del pincel seco y el lavado de tinta, y me he arriesgado a utilizar dos nuevas técnicas en las que quiero entrenarme: el pintado con esponja y el uso de pigmentos.

A continuación os dejo un tutorial sobre los pasos que he seguido para pintar el casco oxidado. El templo está pintado siguiendo la técnica general de pintado de Labyrynthus, que tenéis aquí:
  • Imprimación negra. Pintado de Typhus Corrosion a toda la figura, siendo generoso pero procurando no pintar ni velas ni cráneos ni pergamino, tan sólo las superficies lisas del tanque y el edificio.
  • Pincel seco cargado de Mahogany Brown.
  • Pintado con esponja de Marrón Naranja. He usado una esponja normal y corriente, comprada en un todo a cien. Para pintar, prepara una buena cantidad de pintura diluida en agua 2:1, moja la parte superior de la esponja, limpia un poco la esponja en un trapo o papel y aprieta la esponja sobre la superficie aquí y allá hasta generar una superficie uniforme manchada. Es mejor dar dos capas de pintura algo más diluida, para que el entramado cobre consistencia.
  • Lavado de Agrax a toda la superficie. Despuésabsorbe con un pincel el sobrante en las partes lisas, pero deja que se acumule en los recovecos.
  • Mezcla de ocre con terracota. Aplico un punteado con pincel viejo sintético de punta redonda por toda la figura, dejando una trama irregular.
  • Punteado con esponjilla de Marrón Naranja. He recortado un trozo de esponja para quedarme con una pieza más fina (rectangular de unos 5x2 cm de lado) para pintar con más detalle. He visto que para utilizar esponja es mejor que la pintura esté un tanto diluida, sin llegar a ser líquida.
  • Punteado de Marrón naranja puro con la esponjilla, esta vez con la pintura sin diluir, para que tan sólo quedaran unas pequeñas marcas aquí y allá en las zonas más grandes y lisas.
  • Punteado de tinta Reikland con un pincel grande y viejo de punta redonda de cerdas sintéticas, para dejar un rastro de manchas por todo el vehículo.
  • Oscurecido y perfilado con tinta negra, en las zonas de sombra, como las caras escondidas de los paneles y la parte inferior del vehículo, y perfilando los bordes interiores y rehundidos de todos los paneles y de cualquier otra superficie donde quieras resaltar la sombra.
  • Lavado con sepia a todo el conjunto, con cuidado de que no queden piscinas de pintura.
  • Para finalizar, un pincel seco de Naranja con un pincel grueso sintético para resaltar el efecto óxido de todo el conjunto. El pincel debe estar muy seco, de manera que el granulado de Typhus corrosion, los bordes y resaltes como pernos, etc... sean los que queden pintados, resaltando así su contorno sobre la capa inferior.
  • Detalle de tinta Agrax a los relieves de Águila, Cruces y pernos para resaltar su forma. También he aplicado un par de capas de tinta con un pincel fino para representar marcas de humedad y chorretones.
  • Pigmentos: Ocre Amarillo oscuro de Vallejo, primero aplicando diluyente sobre el casco y espolvoreando despacio sobre él. Después, con un pincel grueso sintético con pincel seco de diluyente, fui esparciendo la mezcla y añadiendo un poco más, previamente diluido. Sobre la capa aún húmeda espolvoreé Polvo Desierto de vallejo y los mezclé. 
  • El pergamino está pintado con Arena Oscura, lavado de tinta Agrax y un pincel muy muy seco de Arena Oscura otra vez. Las letras están escritas con un rotulador de detalle.
  • El hueso está pintado con Beige. Después, aplico una luz con Blanco Pergamino, y le doy un lavado de Agrax.
  • Las velas están pintadas con Amarillo Caqui, después con un lavado de Sepia con un poco de diluyente, y una luz a partes iguales de Amarillo Caqui y Blanco.
  • Los clavos y otros metales están pintados con una base de Metalizado Bólter y Marrón Rojizo, con una luz de Metalizado y una tinta Agrax para acabar. (Pinto la capa base de cráneos y pergaminos y de los clavos que los sostienen, y después aplico tinta a todo el conjunto para ahorrar tiempo y trabajo).
  • Para acabar, spray mate para proteger la figura. Después del spray aún aplique un nuevo lavado de tinta negra en las partes del motor, los paneles escondidos o la cara de las orugas que mira al suelo, porque no me dio la impresión de haber conseguido bien simular el sombreado.


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