jueves, 7 de diciembre de 2017

John Blanche's card game set

Games Workshop ha sacado un juego de cartas de Póker con ilustraciones de John Blanche. No forma  parte de sus juegos, pero expresa gran parte del universo de Warhammer 40k. Se trata de un juego de póker normal, con cuatro palos basados en el mundo de Warhammer: Imperio, Adeptus Mechanicus, Xenos y Caos. También incluye dos comodines de Jocker, haciendo un total de 54 cartas.
- - -
Games Workshop has released a poker came card with John Blanche's illustrations. It is not part of the games, but is included in the universe of Warhammer 40k. It is a normal poker set, with four families based in the world of Warhammer: Imperium, Mechanicus, Xenos and Chaos. It also includes two Jocker, to make a total of 54 cards.


The first set with the Adepts Mechanicus.

Este es el primer mazo, formado por personajes del Adeptus Mechanicus. Puede verse como los personajes se vuelven cada vez más elaborados conforme avanzan en valor. El As del Mechanicus es especialmente barroco.

The second set with Chaos cultists.

El segundo mazo, formado por adoradores del Caos que portan máscaras u otros atributos como cabezas o libros endemoniados.

The third set with some dramatis personae wearing Xenos masks.

El tercer mazo son personajes portando máscaras de diferentes razas Xenos, aunque alguna de las máscaras resulta difícil de interpretar. Me gusta especialmente el As, que con su máscara negra parece representar al Dios Desconocido de los Eldar y Necrones.

 The forth set with members of the Administratum of the Imperium.

El cuarto mazo son miembros del Administratum del Imperio. Me gusta especialmente la Reina, que parece algo así como una agente o miembro de la nobleza menor

 These are the figures of the four sets, with the reverse of the cards, showing the Emperor.

En esta imagen podéis ver todas las figuras de los cuatro mazos, incluyendo al Jocker con cara de luna, típica del arte de Blanche. También podéis ver el reverso, representado al Emperador.

My favorite ones. Which do you prefer? In what king of game would you use the card set?

En esta última imagen he colocado mis cartas favoritas de entre todos los mazos. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Por ahora no encuentro una forma útil de darles uso. Las quería por el arte de Blanche, pero cuanto más las observo más ganas me entran de utilizarlas en algún sistema de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario