domingo, 12 de diciembre de 2010

Zvezda's Age of Battles

Navegando por la red en busca de heráldicas samuráis, topé con la página web de Zvezda dedicada a su propio juego de batallas, Age of Battles.


Si algunos habéis comprado cajas de esta marca de 1/72, habréis comprobado que muchas bienen con una hojita con perfiles para las figuras; pues bien, estas hojas son de referencia para el juego AoB. Las reglas de los diferentes períodos históricos (Antiguedad, Shogun, Medieval, Napoleónico y Moderno) vienen en cajas de juego con dos ejércitos para representar batallas reales. Resulta muy difícil conseguir una, pero en la página de Models for Sale venden algunas de ellas a un precio muy económico. Al margen de que quieras jugar a AoB (cuyo sistema de juego es parecido a Warhammer, pero con los atributos de un juego de rol típico), las cajas contienen cantidades INGENTES de miniaturas con las que poder hacer un ejército más económico que comprando las cajas por separado. Pues bien, no pude resistirme. Adquirí dos de las tres cajas de Shogun, en concreto las de las batallas de Kawanakajima y Okehazama.


En total, 267 figuras de 1/72 ¡con una calidad espectacular!, a parte de una figura única de 1/72 representando a Uesugi Kenshin. Ahora mismo estoy rodeado de matrices de figuras preparando un ejército Takeda para Impetus y otro Murakami. También estoy preparando algo de escenografía y he intensificado mi labor de investigación de Mon y Nobori para los ejércitos.

También me estoy preguntando como poder pintar todas estas figuras sin invertir el tiempo que necesité para preparar el ejército romano, pero que queden medianamente bien sobre el campo de batalla...

7 comentarios:

  1. Hola,

    Yo también me compré una de esas cajas: la de "Batallas de Alejandro Magno". Venía repleta de figuras de persas y griegos.

    Yo he pintado algunas simplemente: colores base y aplicar una tinta marrón a toda la miniatura. Es bastante rápido y, como las figuras están bien hechas, queda aceptable.

    Aquí puedes ver las mías.

    http://elsenyorverd.blogspot.com/2010/09/hoplites-grecs.html

    Saludos,

    Pep

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando tus figuras, ¡y no puedo creerme que la técnica que has seguido sea tan fácil con el buen resultado que te ha dado!. Yo seguí la misma tecnica con los romanos y es posible que la repita, pero le añadí luces. ¿Qué color base utilizaste en tus hoplitas?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me alegra que te gusten. Me fijé mucho en tus romanos antes de pintarlos.

    Los colores base son todos de Vallejo. el hierro es "acero natural" y el oro es "latón". La carne es "carne mate" y el resto son colores regulares (azul, rojo, amarillo...)

    Iluminé algo, pero muy poco. Lo que sí hice fue retirar el exceso de tinta de las partes más claras con un pincel. Es como iluminar, pero con el pincel sin pintura.

    Saludos,

    Pep

    ResponderEliminar
  4. Aha!

    Muy interesante. Me preguntaba si la carne era Carne Enana de GW o Vallejo, pero "carne mate" también tengo. Me parece muy interesnate lo de retirar la tinta con pincel. Lo intentaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato, no sabia que Zvezda vendía cajas completas de batallas... cuando compre mis samuráis no existían :-(

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo tengo 2 cajas de infanteria y 2 de caballería, pero no tengo el reglamento. Sabeis si se puede descargar de algun sitio?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose. Desconozco dónde puede descargarse. El reglamento viene con las cajas de Age of Battles, aunque tengo entendido que hay reglamentos distintos por cada época. Te remito a la página web de Zvezda, http://www.ageofbattles.ru/?lng=eng

    ResponderEliminar