miércoles, 29 de diciembre de 2010

Murakami's generals (Uedahara WIP.3)

Ya he terminado las peanas de Murakami Yosikiyo y su aliado, Ogasawara Nagatoki. En el ejército para Uedahara, Murakami será el general, mientras que Nagatoki cumplirá las funciones de una unidad de samuráis normal.

Esta lámina con la heráldica de Murakami la he obtenido del foro de The Samurai Archives. He preferido atenerme al nobori blanco sólamente para no confundir los nobori rojos del clan Takeda. Así es la peana de Murakami terminada:

Todas las figuras son de Zvezda. Murakami es la figura del oficial de caballería samurái, pero sin los cuernos del casco. Los dos Tsukaiban son jinetes samuráis a los que les he puesto un horo. Ambos estandartes son de papel. El hata hirusi del ashigaru de la derecha está hecho de alambre. He transformado a todos los porteadores de nobori y hata jirusi poníendoles alambres en las manos.

Las conversiones más difíciles han sido las de Ogasawara. La heráldica de Ogasawara Nagatoki es la siguiente (también obtenida de The Samurai Archives):

Para hacer los sashimonos dobles, he utilizado papel y dos alambres encajados en el hueco para el sashimono. Los samuráis utilizan un sashimono cuadrangular, pero como ya los había montado, he preferido utilizar los de Zvezda, aunque con ello no consiguen diferenciarse mucho de los ashigaru. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el resultado general:

Despues de éstos, estoy preparando las penas de generales del ejército Takeda: el propio Shingen en persona y sus generales Anayama e Itagaki.

¡Espero que os gusten!

1 comentario: