jueves, 16 de diciembre de 2010

The Painter's most Supreme and Terrible Horror

Estaba yo preparándome para imprimar mis samuráis Takeda ayer, utilizando el espray Pure Red de Army Painter con el que tantos escudos romanos he imprimado sin ningún problema cuando, tras realizar las pasadas de rigor y esperar a su secado final, me encuentro con este resultado:

No es la primera vez que me ocurre. En cierta ocasión imprimé todo un ejército español de las guerras napoleónicas en Navy Blue para acabar todo cubierto de grumos y pintura polvorienta. El desastroso acabado en unas figuras de 1/72 se ve muy bien en el mismísimo Takeda Shingen:

Consejos útiles para evitar esto son rociar las figuras desde una distancia de 20 o 30 cm, hacerlo en pasadas uniformes en dos o tres tiempos en lugar de en una sola vez, realizar la imprimación en un lugar seco y con ventilación, y utilizar un espray que esté por debajo de la temperatura ambiente de la habitación para evitar los grumos (en cuyo caso no dudéis en dejarlo un rato en el frigo). Pese a todo, también hay que contar con una buena marca de espray. Desconozco qué experiencias habéis tenido con ellos, pero he de decir que Army Painter es la segunda vez que me decepciona. Por desgracia, cuento aún con varios espray suyos (entre ellos, el plata para los romanos y el marrón para mis Tommyes que nunca me han dado problemas), sobretodo uno verde que compré hace un par de meses y que ahora temo utilizar. Los antiguos espray blancos de Citadel también me habian dado ese problema, pero estoy contento con los nuevos.

Ahora solo me falta armarme de paciencia, de un cepillo y de disolvente (tampoco mucho, que se come el plástico) y frotar todo lo que había imprimado.... ¿querrán los Kami decirme algo?

3 comentarios:

  1. Ánimo!
    La verdad es que da penita...

    ResponderEliminar
  2. What happened there!!? Did the paint dissolve??
    greetings
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Not as bad, but hardly did it!

    The spray was defective (I think), so it gave that dusty aspect.

    Awful!

    ResponderEliminar