jueves, 26 de agosto de 2010

Lanciarii

Este es el último proyecto en que he estado trabajando, los Lanciarii. Esta unidad dentro del ejército romano está rodeada de cierto misterio al no entenderse muy bien su función y composición. Durante el reinado de Augusto y posiblemente con anterioridad, los legionarios podían abandonar su equipo habitual para armarse con scuta ovales y jabalinas y combatir como infantería ligera al frente de sus compañeros. A partir del siglo III, encontramos unidades especializadas de lanciarii dentro de las legiones, formando unidades a parte, de unos 500 hombres por legión. Con todo, la lista de Impetus permite crear los dos tipos de unidades. Por cada dos unidades de legionarios, permite incluir una unidad de S-Lanciarii, lo que representa a las unidades de hostigadores.

Para crear los lanciarii, he utilizado los legionarios republicanos de Italeri, a los que les he quitado las cabezas e incluido las de los legionarios de Zvezda. Para los escudos, los he recortado en una lámina de plasticard y he representado el umbo con la cabeza de un alfiler. El cuerpo del alfiler lo he reutilizado para hacer las jabalinas.

En total, el resultado es como este. Estoy muy satisfecho de cómo han quedado: han sido unas conversiones simples pero muy efectivas.

2 comentarios:

  1. Muy chula la conversión, y me encanta el esquema de colores que has escogido.

    Una pregunta: qué pegamento utilizas con las figuras? Porque me estoy desesperando con los catafractos de zvezda...

    Te he mandado un correo, no sé si lo has visto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    Yo siempre utilizo superglue. Soy consciente de que suele dar problemas con el plástico de estas figuras, pero personalmente nunca he tenido mucha dificultad. Siempre intento dar pequeñas dosis de superglue para no anegar la figura, y si se requiere, le doy un tiempo para que se seque.

    ResponderEliminar