domingo, 23 de abril de 2017

Painting fast! (I)

El próximo viernes se celebra la feria medieval en mi colegio, y como otros años voy a preparar un tablero de juego para jugar a Impetus. Este año llevaré dos ejércitos de 1/72: uno samurái, y otro medieval. Para el ejército medieval necesito terminar algunas peanas, y como siempre, el tiempo se me viene encima.
- - -
Next friday it's going to be the medieval fair in my school, and like years before I'm going to prepare an Impetus war-game. This year I'm going to prepare two 1/72 armies: a samurai one, and another medieval. For the medieval army I need to finish some bases, and as always, I don't have enough time.

Sin embargo, quiero aprovechar el reto para aplicar una técnica de pintado que me permita terminar las miniaturas en poco tiempo, y con suerte, si el resultado es óptimo, para usar un nuevo método, más rápido para pintar mis miniaturas.
- - -
Although, I would like to use the challenge to use a painting technique that would allow me to finish miniatures in a short time, and with luck, and if the results are good, to use this quick method to paint my figures to come.

Voy a pintar unos arqueros ingleses de Zvezda. Para emezar, hay que tener en cuenta que para seguir esta técnica busco un resultado de conjunto, no centrándome en las miniaturas individuales, por los que trataré de no perderme en detalles innecesarios que apenas se percibirán con las miniaturas desplegadas en el campo de batalla. Dicho de otro modo: no pintaré ningún detalle de los que se vean con la miniatura delante de la nariz.

 Primeros pasos: negro de imprimación y marrón arena en piel y madera.

En primer lugar, imprimé en negro las miniaturas y luego les añadí un pintado rápido con negro mezclado con algo de agua. Las partes blandas, las puntas de los arcos y las flojas, las pinté con cola blanca con algo de negro, para darles más dureza y aguante. Tras ello, pinté piel y madera con marrón arena.

Segundo paso: aplico tinta marrón sobre piel y madera.

En segundo lugar, aplico una tinta marrón a toda la piel y la madera. La madera ya quedará así: sobre la piel, pintaré algunos detalles.

Tercer paso: pintar piel con carne mate.

Tras secar la tinta, pinto sobre la piel carne mate. No quiero perderme en detalles, pero las caras son un punto focal importante, y merece la pena perder algo de tiempo para pintarlas. Aplico carne en los dedos y dorsos de las manos, así como la línea de pulgares que agarran el arco. Para los rostros, pinto la "T" de frente y nariz, una línea en los labios, y dos líneas en la zona de las mejillas. Sin embargo, mientras pintaba no me pareció muy buena idea. Tal vez hubiera sido mejor pintar la piel con carne mate, y luego aplicar la tinta marrón tanto a la piel como a la madera, y dejarlo así.

Cuarto paso: pintar metal con plata y acero engrasado. Luego, aplico tinta negra.

Por último, para acabar con las partes exteriores de las figuras, aplico color plata a los yelmos y piezas de armadura, y acero engrasado a las cotas de malla. Sobre el conjunto, aplico tinta negra. Para dar un toque de definición, procuro en todo momento dejar las líneas negras vistas entre las partes de la miniatura: carne y ropa, metal y ropa, etc...

En total, estos cuatro pasos me han llevado dos días de pintura, en total unos 150 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario