sábado, 24 de mayo de 2014

Medieval army WIP

Esta semana he estado muy ocupado con el trabajo, y la semana que viene no tiene mejor pinta, así que no he podido reunir más que unas tres horas de pintado. La semana que viene podré juntar más o menos lo mismo, así que mi proyecto inicial de tres semanas tendrá que alargarse, al menos, otra semana más.
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This week I've been very busy at work, and next week doesn't look better, so I couldn't paint more than about three ours of painting. Next week I would have the same time, so my initial project of three weeks must be enlarged at least another week more.



Esta semana he podido completar la fase dos de pintado, iluminando las miniaturas, prestando atención sobretodo a las miniaturas con librea. Quería que las figuras con librea quedaran muy coloridas, para que los colores pudieran hacer un buen contraste con el metal de las armaduras. Para ello he pintado con colores brillantes (Azul Mate, Rojo Bermellón, Blanco Pergamino, Verde Oscuro, Amarillo Dorado y Negro), aplicando una capa base mezclando el color puro con negro, y una iluminación con el mismo color mezclado con blanco. Para que los colores resaltaran más, los he incluido en combinaciones de dos colores, y el resultado es muy bueno.
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This week I finished the second phase of painting, highlighting the figures, paying more attention to the livery figures. I wanted to have the livery soldiers very colorful, to make this colors contrast with the metal of the armor. To have that I used bright colors (Flat Blue, Vermillion Red, Offwhite, Deep Green, Golden Yellow and Black), using a base coat using the pure color with Black, and giving light mixing the same color with White. The make the colors more remarkable, I have used them in pairs, and the result is very good.



Me he topado con un problema al pintar las figuras, y es el caso de los rostros. Las miniaturas con librea proceden de la caja de Zvezda French Infantry of the Hundred Years War, y aunque la calidad de Zvezda es buena, las miniaturas con alabarda no tienen apenas el rostro definido, excepto apenas la nariz. Mi sistema de pintado de la piel incluye una capa base de Marrón Beige y un iluminado con Carne Mate, pero con unos rostros así el trabajo era imposible. Pintar las miniaturas samuraís era un quebradero de cabeza por motivo de tanto detalle, así que he practicado otro sistema que es muy útil pero no requiere ni detalle ni pulso:
  • Aplico capa base de Marrón Beige. 
  • Sobre la capa base, vuelvo a pintar Carne Mate, dejando los ojos de marrón, para que el contraste defina así las formas de los ojos.
  • Aplico una tinta marrón citadel, y sobre ella doy tres puntos de color con Carne Mate: la nariz y las mejillas. Estos puntos focalizan la visión y dibujan los rasgos faciales lo justo para definir el rostro.
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I've found a problem when I was painting the figures, and it's the case of the faces. Figures with livery came from Zvezda's French Infantry of the Hundred Years War, and despite the fact that Zvezda makes the best quality figures, halberdiers don't have the face defined, except hardly the nose only. My skin painting system includes a base of Beige Brown and a highlighting of Matt Flesh, but with faces like these this kind of work is impossible. The samurai figures were a big deal because of the details also, so I practiced another painting system very useful that doesn't required not detail neither an steady hand:
  • Apply a base coat of Beige Brown.
  • From the base coat, I paint Matt Flesh again, getting the eyes in brown, in order to get the eyes shape by contrast.
  • I apply a citadel brown ink, and then I paint in Matt Flesh three dots of color: nose and cheeks. This dots focus the vision and draw the facial features just to define the face itself.


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