lunes, 31 de enero de 2011

The Ambushed Valley (an Impetus Fantasticus scenario)

He preparado un escenario sencillo para poder jugar con los dos ejércitos de Impetus Fantasticus que tengo pintados, los orcos y los Hombres de los Bosques. Se titula "El Valle Emboscado", y en él los Hombres de los Bosques tratan de aniquilar una partida de orcos que se ha internado en el bosque.
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I've prepared a scenario to play with my painted armies for Impetus Fantasticus, the Orcs and the Forestmen. I've named it as "The Ambushed Valley", and in it the Forestmen try to destroy an Orc army that is advancing into the Forest.

El escenario cuenta con el siguiente despliegue y reglas especiales:

Despliegue
  • El jugador Atacante sitúa a ambos lados del tablero, como se indica en el mapa. Ninguna de sus unidades podrá estar situada a menos de 15 UM del centro del tablero o de los bordes del mismo, tal y como se indica en el mapa debajo.
  • El jugador Defensor sitúa sus unidades en cualquier lugar en el espacio marcado entre la zona de despliegue del Atacante y el centro del tablero.
  • El jugador Defensor coloca sus unidades en primer lugar. Después, el Atacante podrá situar sus unidades en ambas zonas de despliegue.
Reglas Especiales
  • El objetivo del Atacante es aniquilar al enemigo. Para ello, sumará 1 Punto de Victoria por cada unidad eliminada, y 2 PV si elimina al general enemigo.
  • El defensor debe sacar el mayor número de unidades por el borde opuesto del tablero. Cada unidad que consiga salir le otorgará 1 PV.
  • En caso de empate ganará el Defensor si el número de unidades escapadas es mayor que el número de unidades que conserve el Atacante sobre el tablero al final de la batalla.
  • Como esta es un combate a vida o muerte, la partida acabará cuando uno de los dos bandos no disponga de más unidades sobre el tablero, ya hayan huído o hayan sido eliminadas.
The scenario has the following deployment and special rules: Deployment
  • The Attacker player can deploy in both long sides of the table, as indicated in the map above. Any unit can't deploy closer than 15 MU of the center of the table or of the short sides.
  • The Defender player can deploy anywere in the space between the Attacker's deployment zone and the center of the field.
  • The Defender player deploy his units first. Then the Attacker can deploy his units in both sides of his deployment zone as he desires.
Special Rules
  • The Attacker's objetive is to destroy the Defender army. He obtains 1 Victory Point per every unit he destroyed, or 2 VP if he destroyed the Army General.
  • The Defender must try to save his army. He obtains 1 VP per every unit that could scape reaching the opposite side of the field.
  • If there is a tie, the Defender must win if he has saved more units than the units the Attacker had in the field at the end of the battle.
  • Because this fight is a matter of life or death, the battle is finished when one of the two armies doesn't have any unit on the table, because they have been destroyed or because they have scaped.

3 comentarios:

  1. Buenas!

    ¿Con que programa has hecho el mapa de despliegue?. Queda genial.

    Gracias y un saludo!

    Valthaer
    www.rocahalcon.es

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  2. Hola Valthaer,

    Pues el mapa lo he hecho simplemente con las formas de Word. Cuando lo he terminado he copiado todo el dibujo y lo he guardado como un archivo de jpg. ¡No tiene ningún misterio!

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  3. Oye, pues el resultado es fantástico, sobre todo como quedan los árboles. Lo probaré!

    Gracias!

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