miércoles, 21 de octubre de 2009

Batalla por el Cruce

El pasado Martes libramos una nueva batalla de FoW, siguiendo el escenario 1 "Free-for-all". Los ejércitos fueron más o menos los mismos, pero Herr Kommandant Manutorquemada incluyó transportes para los Pak40 y Panzerfaust para todas sus secciones de mando. Los tres ojetivos controlados eran los dos situados en territorio alemán, junto a un búnker y un bosque, cuidados por un pelotón de Panzer IV y los Pak40, respectivamente, y otro en territorio inglés controlado por el grueso de las tropas acorazadas. Quedaba un cuarto, junto al cruce de caminos, que acabaría siendo el que decidiera la batalla.



Al iniciar la batalla, el largo frente alemán supuso un problema, asi que la infantería y los Pak40 tuvieron que correr para apoyar a sus compañeros enfrentados a la compañía acorazada. Mientras tanto, aprovechando el desorden, toda la compañía al completo avanzó hacia el objetivo del búnker, mientras la infantería flanqueaba para tomar el cruce, compitiendo con otro pelotón alemán. Gracias a la mayor potencia de fuego, los ingleses consiguieron hacer un hueco entre los pelotones de infantería alemana y dejaban fuera de combate a los Pak40. Sin embargo, el superior armamento de los Panzer IV también dejó fuera de combate a varios Cromwell y M10.


Mientras la batalla por el búnker se decantaba por el bando inglés, con un alto coste por ambos bandos, en el cruce la cosa se puso fea. Mientras que al principio los ingleses tuvieron la iniciativa, gran parte de los efectivos de infantería alemana, dando por hecho que el flanco derecho estaba en punto muerto, avanzaron hacia el cruce, abrumando la defensa inglesa. Aunque parte de los Cromwell supervivientes podían controlar el objetivo frente a los restos dispersos de los pelotones de infantería, tampoco podían avanzar por miedo a todos los panzerknacker y panzerfaust, mientras que las fuerzas alemanas de ese frente tampoco podían arriesgarse. Parte de los Cromwell superviviente avanzaron a toda velocidad para dar apoyo a las tropas de infantería que poco a poco se veían abrumadas por la superioridad y número de las tropas alemanas.

Finalmente, todo se decidió al asalto. Gracias a la movilidad de las tropas alemanas, los fallschimjäger pudieron atacar los Cromwell que protegían el objetivo mientras que las ametralladoras que cubrían a los pelotones alemanes ofrecían la cobertura suficiente para que todo se decidiera en el brutal asalto cuerpo a cuerpo. Una nueva victoria para el mando alemán, pero con cada centímetro del terreno ganado con sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario