Os presento un diorama que he realizado para un buen amigo. El es un gran amante de la historia y el arte de la España altomedieval, y El Cid es un personaje al que admira. En el diorama, me sugirió reflejar una escena de batalla en la que apareciera El Cid junto con Alvar Minaya y algunos hombres de su mesnada, pero dando relevancia a los personajes por encima de la acción.
El Cid es el caballero en primera linea con el escudo amarillo y el dragón. El emblema procede del Carmen Campidoctoris, donde aparece la única referencia a la heráldica de un escudo de El Cid. Hace referencia a un escudo de oro con un dragón de gemas, pero si consideramos eso como una licencia poética, creo que el esquema de un dragón verde sobre campo amarillo resulta muy original. El caballero detrás de él, con la estrella de ocho puntas en morado y el estandarte de la cruz es Alvar Minaya.
A la izquierda de los jinetes un grupo de infantes avanza decendiendo desde una colina. En definitiva, conforman un grupo muy representativo del equipo y el armamento de la época. Espero que os guste.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario