sábado, 19 de enero de 2019

Dryads in Labyrinthus

Sigo practicando con la técnica monocroma. Esta vez he montado las dríades que aún guardaba después de convertir a las Caminantes. He utilizado el mismo esquema de colores, pero esta vez he procurado utilizar únicamente técnica de pincel seco y lavado de tintas.
- - -
I'm still practicing with the monochrome technique. Now I prepared the remaining dryads from the box I bought to transform the Wanderers. I used the shame color palette, but this time I tried to use only drybrush and ink wash.


Primer paso, imprimación blanca. Tras dar una capa base me arrepentí: si hubiera utilizado negro, la primera capa sería directamente en pincel seco.

First step: priming in white. Later I realized It would have been better printing in black.

Segundo paso, pintado de Gris Basalto y luego lavado de tinta negra para oscurecer la figura. En este paso las zonas hundidas toman un color mas oscuro, y eso ayudará a dar mayor profundidad a los pinceles secos siguientes.

Second step: basalt grey plus black wash.

Tercer paso, pincel seco Gris Neutral. Aplico el color con grandes pinceladas, de arriba hacia abajo. De este modo, se van creando sombras naturales en la cara escondida de brazos, cabeza y piernas.

Third step: dry brush of neutral grey.

Cuarto paso, pincel seco suave de Marrón Cubierta. Esta capa está dada con el mismo pincel, pero ya hay zonas que procuro no pintar, como la parte inferior del torso, o los glúteos.

Fourth step: dry brush deck tan, but only in specific places.

Quinto paso, dos lavados de tinta con diluyente (2 partes a 1 de cada) primero de tinta Sepia y luego Negra. Al aplicar la tinta negra, procuré no hacerlo sobre las cortezas a modo de taparrabos de las figuras. Cuando la tinta negra aún no se había secado, utilicé Agrax para oscurecer la espalda de la parte trasera de las figuras, sobretodo bajo la cabeza y la espalda, para crear una sombra adicional en esos lugares.

Fifth step: diluted washing first in sepia, then in black. I also used Agrax ink in the back to create a deeper shadow.

Sexto paso, pintar las hojas con Beige. Después, aplicar un lavado de tinta Naranja a las cortezas y las hojas. Cuando aún no se había secado del todo, apliqué un nuevo lavado a las cortezas, para asegurar el color.

Sixth step: details. Black for mouths, orange ink in the bark loincloth.

Séptimo paso, pintamos los detalles. Con pintura negra un tanto diluida en agua pinto las bocas y aplico un perfilado sin mucho cuidado entre las cortezas naranjas y la piel gris para delimitar las zonas. Al diluir un tanto la pintura, pintar las bocas no es nada complicado, ya que el color se sitúa de forma natural en la oquedad de la boca abierta.

Last step: details. Leafs in beige with orange ink, then eyes in white with Nihilax Oxide.

Pintar los ojos es el único detalle de las figuras. Pinto las pupilas en Blanco, para luego darles un lavado de Nihilax Oxide. Por último, vuelvo a pintar los ojos y marco un cerco de blanco en la parte inferior de la cuenca, para imitar el brillo espectral del éter en esos constructor.



Detail about how I painted eyes.

Décimo paso: pintar las peanas. Aquí sigo el mismo estilo de pintura utilizado para todas las figuras de Labyrynthus: base Marrón Quemado, primera luz con Arena Mate, segunda luz con Amarillo Desierto, lavado de Marrón Quemado y repetimos luz con Amarillo Desierto, y por último con Beige.

No he tenido tiempo para pintar las figuras de seguido en una sola sesión, aunque las fotos traté de tomarlas en las horas de luz (ahora en invierno, no es fácil), pero creo que en total me habrá llevado unas tres horas, sin contar el tiempo de secado. También me di cuenta que en mis anteriores dríades, la primera capa sobre la imprimación negra fue un texturizado, pero para la próxima vez tendré más cuidado con eso. Quiero volver a hacer otro experimento para ver si soy capaz de pintar otras figuras  en una sola sesión.

Aquí el resultado final, ya con las peanas pintadas:





3 comentarios:

  1. Hi! I really love your color scheme, it is highly interesting and original... I might copy it for my own dryads :)

    ResponderEliminar
  2. Feel free to use it! I forgot to give them a layer of Typhus Corrosion to add texture before painting. The result is much better (I did it with the Wanderers)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the answer! I never used this way of texturing, I should give it a try.

      Eliminar