A tres dias de la feria medieval de mi colegio, el trabajo marcha bien. Desgraciadamente miércoles y jueves no tendré mucho tiempo, así que tengo que darme prisa.
- - -
Three days left for the medieval fair in my school, and the work is going on. Sadly, wednesday and thursday I will not have much time, so I need to hurry up.
Después de haber pintado las partes exteriores de las miniaturas, toca pintar el interior. Para pintar el cuerpo, he elegido un color heráldico fácil y vistoso, el blanco y rojo.
Siguiendo la técnica de pintura base y lavado, primero pinté el blanco con una mezcla a partes iguales de blanco y gris cielo. Una vez seco, le di un lavado diluido en agua de tinta negra.
El rojo fue difícil de pintar, ya que sobre la base de imprimación negra la pintura roja no deja una capa uniforme. Por ello, pinté dos capas: la primera, mezcla de rojo y naranja a partes iguales, como base, y la segunda, de dos partes de rojo por una de naranja. Al aplicar una segunda capa más oscura, el color agarra mejor. Además, esta segunda capa puede llevar una parte mayor de agua, con lo que el pincel se desliza más fácilmente y no hay que prestar tanta atención al detalle. El tono naranja le daba un color más claro, pero al aplicar tinta roja sobre él, el tono es del color adecuado.
Red and white are difficult colors in black coat. I used a grey color to apply just one layer,
and two layers of red to get a strong color. They are both wased with ink.
Este paso fue el más complicado, ya que exigió pintar las miniaturas de rojo dos veces, en realidad. Sin embargo, el acabado es el buscado. El blanco queda de un tono grisáceo, pero al mezclarlo con gris tan sólo necesitaba una capa, y además, los tonos demasiado brillantes quedan demasiado "heráldicos", y lucen mejor en la miniatura de un caballero. En otro momento habría aplicado una luz de blanco sobre esa zona, pero....
Otras miniaturas van equipadas con gambesones. A éstas las pinté con una mezcla base de gris caqui alemán y blanco. Sobre ella, di un lavado de tinta negra diluida en agua.
The aketon were painted in german beige with white.
Then, wased with black. An easy work.
Dejé estas figuras para el final, ya que requerían mucho menos trabajo y así conseguía animarme un poco. Considero que tener en cuenta la "curva del esfuerzo" es importante cuando pintas un gran número de miniaturas, ya que así optimizas tu esfuerzo y, a la larga, eso te ahorra tiempo y trabajo.
El siguiente paso será pintar capuchones y calzas. No quiero complicarme mucho, así que buscaré usar dos o tres colores, en tonos marrones. Los capuchones, sin embargo, tal vez los pinte con algo más de color, para que contrasten bien con la heráldica de los uniformes.
En total, esta etapa me ha llevado 185 minutos en dos días de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario