domingo, 3 de febrero de 2013

Sengoku Jidai battle testing

Estas semanas pasadas he andado ocupado con varios proyectos, y os enseño algunas fotos. He estado probando las reglas de Sengoku Jidai para ver el funcionamiento interno y lo cierto es que marchan bastante bien.
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This last weeks I've been very busy with several projects, and I'll sow you some pictures. I've been testing Sengoku Jidai rules to see how it works, and they look really great!


El sistema general de juego sigue la idea general de Impetus, pero dado que en el Japón medieval existía una compleja estructura de mando y control, también he utilizado algunas ideas de juegos napoleónicos.
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The general game system follows the Impetus rules, but also some of the ideas of the napoleonic's game systems, in order to represent the complex structure of command and control of the feudal japanese armies.

En la batalla quisimos probar sobretodo las reglas de movimiento. El movimiento resulta muy flexible para representar la amplia movilidad y las formaciones abiertas de las tropas japonesas. Las unidades formar en orden abierto o cerrado. Las unidades de infantería y caballería en orden cerrado son más efectivas en combate, mientras que las unidades en orden abierto son tropas de tiro que mueven de forma independiente, pero son más vulnerables en combate.
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In the battle we try to test above all the movement system. The movement must be very flexible to show the high movility and maneuverability of japanese troops. All units form in close or open order. Close order troops of infantry and cavalry are more effective in hand-to-hand combat, while open order troops show sharpshooters moving independently, but are more vulnerable in combat.


Por otro lado, el combate requiere ser probado algo más. Me gusta el concepto de marcadores de desorden, utilizando además perfiles complejos que incluya tiradas de armadura, dados por miniatura, etc.
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On the other hand, combat must be tried a bit more. I like the disorder marker concept, but also using complex profiles including armour save, dies per figure, etc.


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